Bridgestone presenta el Battlax BT-016 Pro Hypersport en Intermot

Presentado en el Salón de la Moto de Colonia, el nuevo Bridgestone Battlax BT-016 Pro Hypersport combina con éxito una excelente duración con un rendimiento superior tanto en superficies secas como en mojadas. Diseñado específicamente para motos deportivas de alta cilindrada: supersport, naked, etc., incluye una medida para el neumático delantero y tres medidas para el trasero.

 

El compuesto del neumático “3LC (3 Layer Compound)” ofrece un alto agarre en las curvas junto con una precisión lineal en la conducción. El compuesto patentado por Bridgestone “SILICA RICH EX” con “Polímero RC (para neumáticos de moto)” combina una durabilidad excelente con prestaciones superiores sobre mojado.

 

El Battlax BT-016 Pro estará disponible en el mercado a partir de octubre de 2010.

 

Gama:

 

DELANTERO TRASERO
120/70ZR17M/C (58W) 180/55ZR17M/C (73W)
190/50ZR17M/C (73W)
190/55ZR17M/C (75W)

Bridgestone propone sus compuestos para el GP de Aragón

El Mundial viaja este fin de semana al circuito español de MotorLand en Aragón, para disputar la decimotercera prueba del año. Los pilotos de MotoGP rodarán por primera vez con sus motos oficiales en el trazado aragonés, lo que supone un reto para Bridgestone, que debe preparar los neumáticos adecuados. No es la primera vez que Bridgeston se enfrenta a esta situación, esta temporada sucedió lo mismo con la visita al circuito de Silverstone.

 

El trazado aragonés que sustituye este año al gran Premio de Hungría, ha hecho que todo el equipo de Bridgestone lleve a cabo inspecciones y análisis detallados, tanto de la superfície como del diseño de la pista. Sin olvidar escuchar a los pilotos de MotoGP que aunque han rodado muy poco en Alcañiz, empiezan a tener una idea de los aspectos técnicos y comportamientos de la moto en este nuevo trazado.

 

El proceso de preparación de la casa de neumáticos comenzó tras el GP de España a principios de Mayo, cuando los ingenieros de Bridgestone visitaron el trazado aragonés por primera vez. Una vez en Aragón, los técnicos realizaron un estudio detallado del circuito, calculando lo exigente que sería para los neumáticos. Basándose en el diseño y velocidad de las curvas y, sobre todo, en el tipo de abrasividad del asfalto, con el fin de poder seleccionar los compuestos del neumático más adecuados para este nuevo circuito.

 

Para aquellos interesados en saber cómo se lleva a cabo este estudio y qué dificultades tiene, la firma de neumáticos aclara que el análisis más complicado es el de las características de la superfície de la pista. Es el aspecto más importante a la hora de determinar los compuestos más adecuados y aunque parezca mentira lo más sencillo es captar el diseño del circuito, la naturaleza de las curvas y el clima.

 

La información que proporcionaron los pilotos, después de haber rodado en Aragón, fue cotejada y estudiada cuidadosamente junto al informe detallado del análisis técnico que llevó a cabo Bridgestone. En base a ello, se han seleccionado los compuestos medio y extra duro para los neumáticos slick delanteros, las mismas especificaciones utilizadas para el Gran Premio de Qatar y los compuestos blando y medio para los neumáticos slick traseros que se utilizaron en Jerez.

 

Hiroshi Yamada, Director del Departamento Bridgestone Motorsport comentaba: “Es emocionante ir a un circuito totalmente nuevo, aunque lo ocurrido en Misano esté todavía muy presente en nuestras mentes. Las otras carreras españolas siempre atraen a multitud de aficionados, entusiastas y estoy seguro de que Aragón no será diferente. Es un nuevo reto para nosotros, pero confío en que nuestro departamento técnico haya seleccionado los neumáticos más adecuados que nos permitan cumplir nuestro papel para que sea una buena carrera. Aragón también marca el regreso temporal de ‘tres sesiones de entrenamientos libres’ con el regreso de la sesión de la mañana del viernes a petición de la Comisión de Seguridad como prueba de cara a la próxima temporada.
El tiempo total en pista será el mismo ya que las sesiones se reducen a 45 minutos cada una, pero los equipos y pilotos tendrán que gestionar con cuidado su asignación de neumáticos para el fin de semana teniendo en cuenta la sesión extra”.

 

Tohru Ubukata, Director de Desarrollo de Neumáticos de Competición Bridgestone Motorsport añadía: “Aragón ha sido otro reto completamente nuevo para nosotros por lo que hemos sido metódicos y concienzudos en nuestro análisis del circuito y del asfalto, a fin de seleccionar los compuestos de neumáticos más adecuados. La superficie de la pista es relativamente lisa y resbaladiza, similar a Misano, así que necesitamos un buen agarre lo que sugiere compuestos más blandos, pero también hay algunas curvas largas y algunos puntos de frenado cuesta abajo que requieren una mayor estabilidad y, por lo tanto, se necesitan compuestos más duros, así que necesitábamos un equilibrio.”

 

El Battlax BT-023 elegido el mejor neumático sport-touring

El neumático de Bridgestone Battlax BT-023 está teniendo un gran impacto en la industria de la motocicleta y, sólo seis meses después de su lanzamiento, ha sido votado por la revista Bike como “el mejor neumático sport-touring”. Bike, la revista sobre motos más vendida en Gran Bretaña, ha probado los neumáticos sport-touring en las motocicletas de los principales fabricantes y los ha comparado, con unos resultados que sitúan a Bridgestone en lo más alto.

El Battlax BT-023 ha sido elogiado por las buenas sensaciones y la suave respuesta que genera y por proporcionar mayor calidad de conducción que sus competidores. La conclusión de Bike ha sido que “el de Bridgestone es el mejor neumático sport-touring en todas las superficies. Ofrece prácticamente el mismo agarre que los neumáticos más deportivos, la gran estabilidad y también la mejor calidad de conducción”.

Bridgestone desarrolló el Battlax BT-023 para proporcionar un rendimiento constante de alto nivel para las motos deportivas y deportivo-turísticas. El neumático ofrece una amplia gama de elección para grandes motocicletas y ha sido desarrollada una especificación GT para las motos más pesadas de calle. Este neumático tiene un nuevo dibujo con surcos en formas anguladas, los cuales contribuyen a incrementar su vida útil y al control en las curvas sobre mojado. Además, añade la tecnología de Bridgestone MSB (Mono Spiral Belt), que proporciona un nivel máximo de agarre, amortiguación y estabilidad en línea recta a altas velocidades.

El neumático trasero tiene un compuesto de 3 capas (3LC -3 Layer Compound), que reporta un gran agarre en las curvas, mientras que el compuesto central tiene una amplia área de contacto con la superficie que añade estabilidad y suavidad a velocidad de crucero, lo que conlleva una conducción segura.

Andy Dingley, gerente de publicidad y promociones de Bridgestone Reino Unido señaló: “Este neumático es un lanzamiento muy importante para Bridgestone y ser premiado con el galardón de “mejor neumático sport-touring en todas las superficies” por una prestigiosa publicación es un gran logro, dentro de un mercado tan competitivo”.

Para más información contactar con Sonia Navarro : + 34 91 623 30 08 o por correo electrónico a sonia.navarro@bridgestone.eu

Bridgestone lanza la web de Bikers Club

Bridgestone ha lanzado la web de Bikers Club*, la primera red Europea de talleres (más de 1.000 puntos de venta) especializada en el mundo de la moto. Esta página web nace con el objetivo de mantener totalmente informados a todos los moteros y aficionados al mundo de las dos ruedas.

 

Bikersclub.es cuenta con una buena oferta de contenidos diversos, entre ellos información detallada sobre la propia red, localizador de talleres asociados, así como todas las promociones de Bikers Club, información técnica de la gama productos Bridgestone, información actual de MotoGP, consejos sobre Seguridad y demás temas relacionados con el mundo del motociclismo.

 

Para celebrar el lanzamiento, Bridgestone sorteará un casco firmado por Valentino Rossi entre todos los usuarios que visiten la página web. Para participar sólo debes registrarte en la web rellenando un cupón con sus datos. La fecha del sorteo será el próximo 6 de Abril.

 

* Bikers Club es la primera red europea de talleres especializados en el mundo de las dos ruedas, perteneciente al Grupo Bridgestone. Actualmente, tiene más de 1.000 talleres repartidos por toda Europa, incluida España, donde ya cuenta con 81 talleres. La red Biker’s Club es una red Premium que trasmite confianza, seguridad y calidad con una amplia gama de productos y continuas promociones, además de un asesoramiento personalizado en todo momento.

El Bridgestone BT016 Neumático del Año 2010

El Bridgestone BT-016 ha sido elegido “Neumático del Año en España 2010″ en la categoría de motos, galardón que otorga la revista ‘Neumáticos & Mecánica Rápida’, editada por el Grupo Tecnipublicaciones. El premio tiene doble mérito ya que ésta es la primera ocasión en la que se elige neumático del año en la categoría de motos, sumándose a las categorías de turismo, vehículo industrial y 4×4/suv.

 

Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo que llevan a cabo los fabricantes en I+D+i para lanzar al mercado productos de calidad y, sobre todo, que contribuyan a la seguridad del conductor y al respeto al medio ambiente.

 

Como es tradicional, el jurado del premio “Neumático del Año en España” ha estado compuesto por un amplio, plural e independiente número de profesionales del sector, tanto especialistas de talleres de neumáticos, autocentros y distribuidores como periodistas de la prensa especializada.

 

La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves y Juan José Lillo, Managing Director de Bridgestone Hispania fue el encargado de recoger el premio en nombre de Bridgestone. Este año la categoría de moto era la más codiciada por las marcas aspirantes al premio puesto que es la primera edición que cuenta con dicha categoría. El Bridgestone BT-016 compitió con el Dunlop Sportmax Qualifier II, Metzeler Racetec, Michelin Power One y Pirelli Angel ST.

 

Recordar que el Bridgestone Battlax BT 016 es un neumático hypersport diseñado con las tecnologías desarrolladas para Moto GP, ofreciendo el máximo rendimiento a los conductores de motos deportivas, brindándoles además, la oportunidad de disfrutar del excelente agarre propio de la tecnología de compuestos multicapa de Bridgestone.

 

Los neumáticos BT-016 proporcionan una mejora integral del control necesario en todos los estilos de conducción (con una sensación de contacto, agarre, estabilidad y respuesta notablemente mejores), así como unos niveles de ruido mucho más bajos y una prolongación de su vida útil.

 

Bridgestone ha sabido combinar sus técnicas de construcción para MotoGP con la última tecnología de compuestos multicapa de SACT (Straight And Cornering Technology) para dar lugar a un neumático deportivo que ofrece un alto rendimiento en cuanto a aceleración, frenado y control del vehículo en curvas.

 

El neumático delantero BT-016 tiene un nuevo compuesto de tres capas (3LC): un compuesto central para el control en rectas y un aumento de la vida útil, acompañado a ambos lados por un compuesto de los flancos que garantiza un excelente agarre y una intensa sensación de contacto.

 

Por su parte, el neumático trasero BT-016 incorpora la nueva tecnología de compuesto de cinco capas (5LC) de Bridgestone, aplicada por vez primera a un neumático de ciudad. El compuesto central brinda una buena estabilidad y da lugar a valores de kilometraje superiores; el compuesto de los intermedio transfiere la potencia del motor a la carretera gracias garantizando una óptima tracción; por su parte, el compuesto de los bordes proporciona un magnífico agarre lateral y una sensación de sólido contacto en ángulos de inclinación pronunciados.

 

Puedes descubrir más detalles sobre el Neumático del Año en España 2010 visitando la web: BT016.es.

Battlax BT-023, el nuevo neumático sport touring de Bridgestone

Bridgestone presenta este nuevo neumático sport touring con un amplio abanico de opciones que cubren prácticamente todas las medidas de las motos de mayor cilindrada.

 

El nuevo Battlax BT-023 tiene como objetivo fortalecer su posicionamiento en el sector de reposición de los neumáticos sport touring. El nuevo neumático, que estará disponible a partir de febrero de 2010, aumenta de manera significativa las prestaciones del BT-021, al que reemplaza. En el BT-023 se aprecia la mejora en las áreas correspondientes al consumo y al rendimiento sobre mojado, y cumple con las expectativas de manejabilidad de los usuarios más exigentes.

 

El neumático proporciona una mayor vida útil y un gran control en las curvas gracias al nuevo diseño del dibujo de la banda de rodadura y al compuesto utilizado “Rich Ex”.

Tanto el neumático delantero como el trasero están construidos con la tecnología Mono Spiral Belt (MSB) de Bridgestone, proporcionando un alto nivel de agarre, absorción de impactos y estabilidad en línea recta a gran velocidad. Con un compuesto de 3 capas (3LC) en el neumático trasero, el compuesto del hombro ofrece un gran agarre en las curvas, mientras que el compuesto central con su amplia área de contacto añade estabilidad y suavidad cuando se circula a velocidad de crucero.

 

Como resultado, Bridgestone nos ofrece un neumático con una buena respuesta y una sensación de seguridad en el contacto bajo cualquier condición. Gunther Podevyn, Senior Manager Motorcycle Tyre Products, de Bridgestone Europa comenta que “el lanzamiento del Battlax BT-023 es importante para Bridgestone. El segmento deportivo es el mayor mercado del sector y el BT-023 ofrece unas prestaciones al más alto nivel con todas las especificaciones. Esperamos fuertes ventas, especialmente a través de nuestros nuevos puntos de venta Biker´s Club en toda Europa”.

 

El Battlax BT-023 será comercializado con 5 medidas para el delantero (series 60 a 80) y 7 medidas para el

trasero (series 50 a 70). También estará disponible una especificación opcional para las motos más potentes/pesadas, como la BMW K1300GT (120/70ZR17 y 180/55ZR17). Con un patrón especial y la construcción en cinturón cruzado en el neumático delantero, combinado con la construcción en el trasero en cinturón MSB +1, esta opción está diseñada para aportar un mayor manejo a las motos más pesadas, con una frenada más suave y una mayor durabilidad.

 

El nuevo Battlax BT-023 estará disponible en los mercados europeos a partir de febrero de 2010.